Popularidad de Dilma Rousseff salta al 77 por ciento

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, alcanzó una popularidad del 77 por ciento, según la tradicional encuestade Ibope para la Confederación Nacional de la Industria.

La cifra es récord para el inicio de un segundo año de gestión y supera el nivel de respaldo alcanzado por su predecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, en igual fecha.

En el nordeste del país, la región más pobre y donde el ‘lulismo’ tiene su gran bastión electoral, Dilma Rousseff recibió el 82% de apoyo.

No parecen haber pesado en el público los problemas de articulación con los aliados en el Congreso ni el crecimiento de 2,7% en el PIB de 2011, una marca de desaceleración económica.

Rousseff superó a Lula, quien en 2004, en el inicio de su segundo año de gobierno, tenía 73% de apoyos según Ibope. Lula dejó el gobierno en 2010 con un récord del 87% de respaldo popular.

En la región sudeste, donde existen grandes bolsones opositores como los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, Rousseff obtuvo el mejor avance respecto de diciembre. Subió el apoyo a su figura del 69% al 75%.

El gobierno en general fue respaldado por el 56% como excelente o bueno, mientras que el 8% lo consideró malo o pésimo.

Un dato político que incluyó la encuesta, según la CNI, fue que el 60% de la población piensa que el gobierno de Rousseff es claramente la continuidad del de Lula.

El 65% de los brasileños, según la encuesta de Ibope, dijo que el principal problema es el sistema tributario y el 63% no aprobó el sistema de salud pública ni el de seguridad pública. La desaprobación sobre el combate a la inflación cayó del 54% en diciembre al 50% en marzo.

(Tomado de Cubadebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s