EN LAS ALTURAS

Carolina Vilches

Carolina Vilches

Angie Laura Duardo vivió el desfile de este 1ro de Mayo de una forma diferente. Esta niña de apenas cuatro años pudo observar desde las alturas  la fila de santaclareños que pasaban frente al Che en su majestuoso momento.

Porque en los hombros de papá todo se ve diferente: los colores más intensos, la alegría de los pioneros disfrazados de médicos, enfermeras o el alboroto de las abejas de la Colmenita de la provincia que revoloteaban por el lugar.

Esta mañana se levantó más temprano que de costumbre, rompió con el bostezo matutino la inercia del sueño, con la ansiedad de asistir a un evento nuevo, inusitado para ella.

Para su papá,  Ángel Duardo la ocasión parecía propicia para despertar en la pequeña la admiración paternal. «Primero hay que enseñarles desde chiquita el amor por su país, además esta es una buena oportunidad para que se acerque a mi trabajo y aprenda a admirarlo», aseguró este hombre curtido por el sol y que labora en la Empresa Eléctrica.

Lo cierto es que cada desfile por el día de los trabajadores se ha convertido en un acontecimiento de familia y cientos de padres con sus hijos de todas las edades llegan hasta el lugar donde el pueblo marcha por Cuba.

Para los jóvenes, todo resulta una fiesta, un buen momento para bailar con la conga y también para demostrar, de disímiles forma su apoyo ala Revolución. Los alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas, olvidaron por unas horas las preocupaciones del examen del viernes y para  los futuros galenos de la Escuela Latinoamericana de  medicina no había espectáculo mejor que el de ver a un pueblo que reafirma sus convicciones.

Pero sin dudas, nadie disfrutó de esta mañana como lo hizo la pequeña Angie Laura. Tenía la mejor vista, en las alturas, y lo afirmo con tanta certeza, porque el primer desfile de mi vida lo disfruté a horcajadas en el cuello de papá y puedo asegurarles que se trata de una imagen que perdura.

(Por: Leslie Díaz Monserrat)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s