Salud de Niemeyer se mantiene estable, confirman médicos

oscar-niemeyerSegún un equipo médico del Hospital Samaritano de Río de Janeiro, el estado de salud del famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se mantiene estable este viernes, tras ser hospitalizado hace par de días debido a una neumonía.

“El paciente llegó al hospital al inicio de la noche con una infección respiratoria (neumonía) y una deshidratación”, reveló el comunicado, firmado por el médico Fernando Gjorup. Niemeyer está siendo tratado con antibióticos y suero, está lúcido y respira normalmente, precisó la nota.

La asesoría de prensa de la Fundación Oscar Niemeyer informó que “el médico prefirió hospitalizar al arquitecto para evitar una complicación”.

La prensa había informado la noche del miércoles, cuando Niemeyer fue internado, que el estado del arquitecto no era grave. Niemeyer, a sus 104 años supervisó durante el pasado carnaval, en febrero, los trabajos de renovación del Sambódromo, que erigió hace 30 años.

En abril de 2010 Niemeyer fue hospitalizado durante 13 días por una infección urinaria.

Oscar Niemeyer, padre de la arquitectura brasileña y responsable del diseño de la ciudad de Brasilia junto al urbanista Lucio Costa en 1960, ha realizado más de 60 proyectos arquitectónicos en el mundo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s