La muerte de Donna Summer

La cantante Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, falleció esta mañana en Florida, a los 63 años, víctima de un cáncer.

«Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe», expresó su familia a través de un comunicado entregado a la prensa para anunciar la triste noticia. Además, sus allegados aseguraron que estaban «en paz celebrando su extraordinaria vida y continuo legado».

A lo largo de su exitosa carrera, Summer consiguió cinco premios Grammy y ganó popularidad por temas como «Hot stuff», «Love to love you baby», «Bad girls» y «I feel love». Su último disco, Crayons , fue lanzado al mercado en 2008.

Nacida el 31 de diciembre de 1948, en Boston, Donna vendió a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias en todo el mundo. No sólo marcó una época, sino que también inspiró a estrellas como Madonna y Beyoncé. Además, varios de sus temas fueron reinterpretados por Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante, del grupo Red Hot Chili Peppers.

La década de los ’70 y los ´80 fueron los años de su mayor auge, aunque ya en el último tiempo, Summer había mostrado una faceta diferente a sus sugerentes temas insignia e incluso renagaba de varios de ellos por su fuerte contenido sexual. Sus creencias cristianas poco a poco empezaron a guiar su vida y su carrera.

Summer estaba casada desde 1980 con el cantante de Brooklyn Dreams, Bruce Sudano, con quien tuvo dos hijas. Pero de una relación anterior [con el actor austríaco Helmuth Sommer], nació su otra hija, Mini.

(Tomado de La Nación)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s