Venden “Idolo” del cubano Wilfredo Lam en 3,2 millones euros

Reproducción cedida por Sotheby's de la obra "Idolo" del fallecido artista cubano Wilfredo Lam, que se vendió en Nueva York por 4 millones de dólares durante la subasta de arte latinoamericano organizada por Sotheby's Reproducción cedida por Sotheby’s de la obra “Idolo” del fallecido artista cubano Wilfredo Lam, que se vendió en Nueva York por 4 millones de dólares durante la subasta de arte latinoamericano organizada por Sotheby’s.
La pintura “Idolo” del fallecido artista cubano Wilfredo Lam se adjudicó hoy en Nueva York por 4 millones de dólares (3,2 millones de euros) durante la subasta de arte latinoamericano organizada por Sotheby’s.
El nuevo propietario de “Ídolo (Oya/Divinité de l’ air et de la mort), que se había estimado entre dos y tres millones de dólares, abonará cuatro millones de dólares más las comisiones e impuestos.
Esa obra fue ejecutada por Lam (1902-1982) en 1944 y forma parte del periodo en el que realizó su magistral “The Jungle”, que está incluido en la colección del prestigioso Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.
Una de las piezas más destacadas, “Desnudo detrás de la mantilla” del modernista venezolano Armando Julio Reverón (1889-1954), alcanzó un precio de martillo de 725.000 dólares (576.000 euros), ligeramente por encima de los 700.000 dólares (556.000 euros) en que se valoró.
Se quedó sin vender “Niña En Azul y Blanco” del mexicano Diego Rivera (1886-1957), que se había valorado entre 4 y 6 millones de dólares, pero que no superó la puja de los 3,7 millones de dólares (2,9 millones de euros), por lo que Sotheby’s la retiró de la venta.
(Tomado de Cuba sí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s