Pez vivió en el pulmón de un niño

El niño Anil Barela, de Indore, distrito de Khargone, en el estado de Madhya, en la India, se tragó recientemente un pez vivo de nueve centímetros de largo, mientras pescaba a la orilla de un río con unos amiguitos.

Todo ocurrió a la vista de sus compañeritos, quienes realizaban un juego rutinario en esa localidad asiática, pues el pez que tragaban pasaba directamente hacia el estómago. Pero Anil lo aspiró, y de modo sorpresivo el pececito le penetró a través de la tráquea y se le alojó en el pulmón izquierdo.

El pequeño —según el diario The Times of India y el The Nation, de Pakistán— a los cuatro días del hecho, y sin saber lo que le ocurría realmente, empezó a sentir una extraña falta de aire. Un familiar lo llevó ya con fiebre muy alta al hospital de la localidad, y su ritmo respiratorio empezó a mostrar una irregularidad completamente anormal.

Los médicos ordenaron hacerle una radiografía de tórax e investigar el nivel de su oxígeno en sangre, que comprobaron había bajado peligrosamente. La primera radiografía arrojó una opacidad irreconocible que impedía precisar bien la causa de la dificultad respiratoria, pero en una segunda descubrieron con mayor nitidez la silueta del pez en el interior del pulmón.

Urgentemente, el doctor Pramod Jhawar, cirujano experto en operaciones pulmonares, lo llevó al salón de cirugía, y en una intervención quirúrgica que duró cerca de 50 minutos, le extrajo el diminuto habitante de agua dulce que, de modo insólito, aún vivía, pese a encontrarse en un medio ajeno a su naturaleza.

«No recuerdo un caso igual en muchos años, al menos en la India. Si no lo operamos hubiera fallecido», comentó el cirujano a los periodistas».

(Tomado de Juventud Rebelde)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s