REENCUENTROS

Nunca imaginé que amaría tanto este pueblo. Ni la aspiración cumplida de vivir en la ciudad han podido enturbiar la pasión que siento por mi San Antonio de las Vueltas, ese espacio donde descansan para siempre las personas que perdí, pero que también guarda el secreto de mi primer beso y las ilusiones de una niña que dejó cientos de poemas como tesoros escondidos, en los alrededores de su antigua casa.

El pasado sábado viví una especie de reencuentro cuando un grupo de trabajadores de Vanguardia visitó, con motivo del aniversario 50 del periódico, este pueblecito del municipio de Camajuaní.

Sin dudas, fue un encuentro entre amigos, con los boleros de ayer y la mejor música de Beny Moré. Los lectores contaron sus experiencias con el diario y el intercambio estableció una increíble empatía entre visitantes y anfitriones.

Como regalo, les llevamos una colección de los trabajos periodísticos publicados por Vanguardia en su medio siglo de existencia y en puro gesto de agradecimiento, ellos nos recibieron con flores.

A nuestro director, Arturo Chang, le encantó el té de Moringa que nos prepararon y Nelson García Santos, rememoró con orgullo la sección 7 días que durante algún tiempo acogió el periódico.

Otra voltéense de nacimiento Mayli Estévez, quien se encuentra al frente de la página deportivas, encontró en el terruño a los más fieles seguidores de su trabajo.

Hasta Yoelvis Lázaro Moreno, abandonó solo por algún tiempo, esa pose a la defensiva de todo camajuanense de pura sepa, para lograr un encuentro perfecto entre el semanario provincial y sus lectores.

Así transcurrió esta mañana de reencuentros, con el gallo inmortal de los Ñañacos y el empuje del gavilán de los Jutíos, con la alegría que caracteriza a la gente de este pueblo, en el que nací y por el cual profeso un amor eterno.

(Por Leslie Díaz Monserrat)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s