Galeano: “Messi es el único jugador que me hace soñar y amar”

El escritor uruguayo Eduardo Galeano afirmó que el futbolista argentino Lionel Messi es el único jugador que lo “hace soñar y amar” y que lleva el balón “adentro del pie”.

“Yo soy autor de una teoría sobre él, aunque no tiene base científica. Creo que Messi es como un caso único en la historia de la humanidad, porque es alguien capaz de tener una pelota adentro del pie”, aseguró. Esa carga de prejuicio hizo que se descalificara una pasión popular”, consideró el autor de “Fútbol a sol y a sombra”.

“Lamentablemente eso también pasa en la izquierda, o en una izquierda que todavía no se ha enterado que Stalin murió; esta idea de que el partido o algún intelectual tienen el derecho de decidir cuál alegría es legítima y cuál no”.

“Entonces, el fútbol era una alegría ilegítima, porque desviaba al pueblo de sus destinos revolucionarios. Una estupidez total, y los hechos demostraron que no tenía nada que ver con nada. Yo sigo siendo un apasionado del fútbol y a mucha honra”, aseveró el escritor, que se definió como un “completo pata de palo” para el deporte.

Galeano también se refirió a la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, a la que consideró “un golpe de Estado mal maquillado porque hasta la propia sentencia se trata de un perfecto mamarracho”.

“El gobierno castigado intentó, tímidamente, algunos cambios destinados a que su país volviera a ser el más independiente y el más justo, pero eso fue un pecado imperdonable para los dueños del poder”, señaló.

“Las desestabilizaciones se van incubando con el apoyo de los medios dominantes, que convencen a la población de los riesgos graves, porque el fantasma de la inseguridad resulta su mejor abono”, advirtió Galeano.

(Tomado de Cuba si)

Un pensamiento en “Galeano: “Messi es el único jugador que me hace soñar y amar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s