El Calendario de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Del 27 de julio al 12 de agosto de 2012 tendrán lugar los Juegos Olímpicos en Londres, un evento deportivo más que esperado en todo el mundo. Son numerosas las competiciones deportivas que se celebran durante las olimpiadas, donde participan los representantes de los distintos países. Es por esto que los Juegos Olímpicos se siguen desde cualquier rincón del planeta y, para ello, es necesario conocer cuándo se juega cada competición o deporte. Algunas tienen una duración más larga, como es el caso de los deportes en equipo, mientras que otras se concentran en pocos días. Para que no te pierdas aquellas que más te gustan, aquí tienes este artículo sobre cómo es el calendario de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Inicio de los Juegos Olímpicos

El torneo olímpico inicia oficialmente el día 27 de julio con la ceremonia de inauguración, día en que la antorcha olímpica llegará al estadio londinense, después de haber recorrido diversos países desde el 10 de mayo cuando el fuego olímpico fue encendido en Grecia.
Aun así, los dos días previos (25 y 26 de julio) tendrá lugar la primera ronda del torneo de fútbol y el mismo día 27 se iniciarán las competiciones de tiro con arco. Puedes ver aquí el calendario con todos los deportes olímpicos.

28 y 29 de julio

El fin de semana del 28 y 29 de julio, además de continuar las ya iniciadas, empiezan la mayoría de competiciones deportivas:
– Bádminton
– Balonmano
– Básquet
– Boxeo
– Canoa
– Ciclismo
– Esgrima
– Fútbol
– Gimnasia artística
– Halterofilia
– Hípica
– Hockey
– Judo
– Natación
– Piragüismo
– Saltos de natación
– Tiro
– Tenis
– Tenis de mesa
– Vela
– Voleibol
– Voley playa
– Waterpolo

3, 4 y 5 de agosto

El viernes 3 de agosto llega el turno de las competiciones de atletismo, con todas sus pruebas y modalidades, así como también el concurso de saltos de trampolín.
Al día siguiente, 4 de agosto, se celebrarán el triatlón y las carreras de ciclismo en pista, mientras que el día 5 se iniciará la lucha olímpica.

10, 11 y 12 de agosto

Desde el viernes 10 de agosto hasta el domingo 12, se concentran las finales de la mayoría de deportes, puesto que los Juegos Olímpicos de Londres llegan a su fin. El viernes es el turno del atletismo, mientras que el sábado les toca al fútbol, hockey, boxeo, taekwondo y vela. Y ya para el domingo, quedará el desenlace de lucha, baloncesto, boxeo, gimnasia rítmica, balonmano, voleibol y waterpolo.

Ceremonia de clausura

El mismo domingo 12 de agosto tendrá lugar la ceremonia que pondrá el punto y final a los juegos. La llama olímpica de Londres, que habrá permanecido encendida, se apagará hasta dentro de cuatro años cuando le llegue el turno a Río de Janeiro.

(Tomado de deportes.uncomo.com)

 

3 pensamientos en “El Calendario de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

  1. QUE GANEN LOS MAS ENTRENADOS, POR SER LA SUERTE DE LA DISCIPLINA Y PUEDAN DEMOSTRAR EL TRABAJO EJECUTADO DURANTE FOUR YEARS…. SUERTE MUCHACHOS DEL MUNDO SON LOS MEJORES Y QUE GANE EL MEJOR…TU LOCUTOR DE VENAZUELA JOSE OLIVA…VICE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ATLETISMO DISTRITO CAPITAL -VENEZUELA…….QUE GANE EL MEJOR…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s