EL CASO PESTANO

«No me voy a cansar de luchar»                         

Por Mayli Estévez

Ariel Pestano, sobresale como una de las figuras más importante del béisbol cubano

Una media hora antes de que se oficializara la nómina del Cuba rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol sonó el teléfono en casa del máscara Ariel Pestano. Así escuchó por intermedio de Jorge Fuentes, jefe técnico del team, que no volvería a llevar las arreas en el equipo grande.

«En ese momento uno no piensa, uno se sorprende, se queda sin palabras. Me siento mal, decepcionado, triste, pero soy de las personas que piensan que la vida no se acaba un día».

¿Qué piensas del argumento que se usó sobre tu bajo rendimiento?

«No lo creo tan así porque el rendimiento mío está a la par de todos los que están incluidos, pero ya ven, son decisiones que toman ellos en un momento determinado. Hay cosas inexplicables, un equipo se forma de muchas maneras y desde muchos puntos de vista».

Suena contradictorio que la dirección asegure que eres «el mejor catcher de Cuba» y luego te excluyan del evento más importante…

«Clarísimo, se nota que para algunos soy el mejor del país, pero para otros no. En realidad uno no es monedita de oro para que todo el mundo lo acaricie, desgraciadamente así es la vida».

Por tus palabras, parece que hay un trasfondo más personal que deportivo detrás de la exclusión, ¿Será?

«Puede ser, o, no puede ser. Eso en realidad lo sabe quien lo hizo o quien permitió que lo hicieran».

¿Tu salud, otra de las justificaciones?

«De salud estoy perfectamente bien, nada me impide asumir cualquier tarea que me tocara. Estoy a plenitud, hasta pudiera decir que estoy en mi mejor momento, pero ya ven. A pesar de la varicela me he mantenido entrenando más o menos, pienso incorporarme al Villa Clara para la subserie contra Sancti Spiritus y ayudar a la provincia a ver si clasificamos. Siempre se puede, todo está en proponérselo».

La nómina en general ¿qué te pareció?

«En su mayoría son muchachos jóvenes que traen deseos, que tienen ganan, veremos qué les trae la competencia. Ojalá les resulte».

Luego de esta exclusión, ¿piensas retirarte?

«Dicen que los hombres no se miden por las veces que se caen si no por las veces que se levantan y yo he sido un eterno luchador y no me voy a cansar de luchar, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese».

¿Eso significa que vas a seguir?

Depende, depende de muchas cosas. Ahora tengo mucho tiempo para meditar, para pensar, para seguir viviendo.

Si antes del 20 de febrero tu nombre ronda otra vez la nómina del Cuba, ¿volverías?

«Me ha tocado un momento bastante duro, puesto que han sido muchos años de lucha, muchos años de sacrificio, muchos años lejos de mi familia, dedicándole la mayor parte del tiempo y de la vida a la pelota. Sinceramente, después de tanta decepción, no lo creo».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s