A UNA CUARTA DEL PISO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No levanta ni una cuarta del piso, pero le encanta mirar la vida desde la altura que le propician los tacones de mamá.  Cada vez que llega a la casa le roba una sonrisa al abuelo octogenario de carácter recio que disfruta mientras la nieta le hace unos cuantos moños en el pelo.

Cuando entra a la cocina trae puesto todos los collares de la madre, lleva un maquillaje exagerado que le pintó de rojo más de la mitad del rostro. Enseguida se pone la mano en la cintura, mientras se arregla el reloj gigante de papá.

En la escuela vive amores escondidos y se oculta tras el librero para dar el primer beso de amor. Le encanta correr, revolotear en el parque y hasta decir alguna que otra mentirilla a la maestra.

Dibuja unos cuadrados grandes en la hoja blanca y todavía no ha sobrepasado la etapa de los porqués. Pregunta sobre el color de la luna y se cuestiona el tamaño del mar.

A esa edad el cariño se mide de otra manera, por eso quiere al padre con un amor del tamaño del cielo.

En las noches sueña con dragones y princesas encantadas. Esta niña quiere crecer, por eso viste como la madre y adora el maquillaje femenino. Tal vez algún día abandone esas “manías de grandeza”, sobre todo cuando la vida le enseñe algunas lecciones de adultez.

Ahora duerme tranquila cada noche y al despertar llena de sueños su mochila.

Esta niña confía en el mañana y aunque no levanta ni una cuarta del piso, puede presentir que  no se lastiman ni enturbian ninguno de sus derechos. (Leslie Díaz Monserrat)

Anuncios

Un pensamiento en “A UNA CUARTA DEL PISO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s